Chiste sexista de Piñera causa polémica

Una broma que el presidente de Chile, Sebastián Piñera, pronunció en la clausura de la XIII Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno en la localidad de Tuxtla (México) generó una fuerte polémica en su país, donde incluso una ministra de su gabinete lo criticó.

“Hay gente que disfruta con chistes de políticos, gordos, gallegos, hombres, mujeres (...). En general ese tipo de bromas no me hace mucha gracia”, señaló la ministra directora del Servicio Nacional de la Mujer de Chile, Carolina Schmidt, en su Twitter, en la que, sin embargo, no nombró directamente a Piñera.

“¿Sabe usted cuál es la diferencia entre un político y una dama? preguntó Piñera a los asistentes a la Cumbre de Jefes de Estado en la localidad de Tuxtla, sin sopesar las consecuencias que traería el chiste en su país.

“Cuando el político dice que sí quiere decir tal vez, cuando dice tal vez quiere decir que no y cuando dice que no, no es político. Cuando una dama dice que no quiere decir tal vez, cuando dice tal vez quiere decir que sí, cuando dice que sí no es dama”, bromeó Piñera.

En un segundo mensaje en Twitter, una hora después, la ministra Schmidt recalcó: “al Presidente le gusta hacer bromas. Algunas son buenas, otras no. La de políticos y mujeres no me gustó”, enfatizó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código