SUR DE DAMASCO

Chocan fuerzas sirias y rebeldes

Las tropas de Assad han avanzado con nuevos ánimos en las últimas semanas en el campo de batalla.
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/04/0_20141204qILTBO.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/04/0_20141204qILTBO.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/04/0_20141204qILTBO.jpg

Las fuerzas sirias se enfrentaron con los insurgentes el martes en los suburbios al sur de Damasco, indicaron activistas, parte de una reagudización de los intentos del gobierno por recuperar las zonas en manos de la oposición.

El enfrentamiento más reciente ocurrió cerca del suburbio de Hejeira, un conjunto de enormes barrios y pueblos al sur de la capital siria que han sido bastiones de la oposición en el último año.

El Observatorio Sirio por los Derechos Humanos, con sede en Gran Bretaña y cuya información proviene de una red de activistas en Siria, así como una vocera del consejo rebelde en el país, dijo que las tropas del presidente Bashar Assad estuvieron apoyadas por combatientes chiíes de Irak y el grupo miliciano libanés Hizbulá. La vocera habló bajo condición de permanecer en el anonimato por temores sobre su seguridad.

Las tropas de Assad han avanzado con nuevos ánimos en las últimas semanas en el campo de batalla, recuperando al menos cuatro bastiones rebeldes en la provincia norteña de Aleppo y el sur de Damasco.

Esta semana las fuerzas oficiales recobraron el pueblo de Sbeineh, adyacente a Hejeira.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código