Chocan opositores y aliados de Correa

Enfrentamientos entre militantes del oficialismo movimiento Alianza PAÍS (AP) y grupos opositores al gobierno del presidente Rafael Correa marcaron ayer una audiencia crucial del juicio por injurias, que instauró el mandatario contra el diario El Universo.

Los incidentes sobrevinieron a lo largo de la mañana fuera de la Suprema Corte Nacional de Justicia (CNJ), en el norte de Quito, donde se lleva a cabo una audiencia final que decidirá el futuro del juicio.

Los simpatizantes de Correa lanzaron consignas e insultos contra la prensa a la que llamaron “corrupta”, rompieron y quemaron ejemplares del diario demandado, uno de los de mayor circulación. “Estamos aquí para defender a nuestro presidente, estamos unidos; esto es un símbolo de que el pueblo despertó”, dijo una simpatizante del mandatario que participaba de la concentración.

Durante los incidentes, se reportaron agresiones a camarógrafos y reporteros gráficos de al menos tres medios de comunicación, incluido uno del rotativo demandado, según imágenes mostradas por medios locales. La policía montó un riguroso operativo de seguridad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código