LAS FARC DESTRUYEN CUATRO CASAS EN DOMINGODÓ

Chocó sufre paro forzado

Los efectos de la obligada parálisis ya se sienten con la escasez de víveres y de combustibles, así como con el práctico cese en el transporte de pasajeros y carga.

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) destruyeron ayer miércoles con explosivos cuatro casas de una aldea del Chocó, departamento selvático afectado por un “paro armado” de los rebeldes que está supuesto a terminar hoy jueves, según informaron las autoridades regionales.

El ataque, que no dejó víctimas, se registró en Domingodó, caserío en la población de Carmen del Darién, precisó por teléfono el gobernador del departamento de la frontera noroeste con Panamá, Luis Gilberto Murillo.

La deflagración “destruyó cuatro casas, pero afortunadamente no hubo víctimas”, dijo Murillo desde Bajo Baudó, localidad chocoana a la que viajó para un encuentro público sobre salud y nutrición, que son los problemas más acuciantes de los habitantes de su región.

“Rechazamos este tipo de acciones, porque la afectada es la población civil”, agregó el gobernador, que atribuyó el ataque al frente 57.

El funcionario observó que la acción ha sido la primera de su naturaleza que los insurgentes cometen durante los siete días que lleva el “paro armado” de una semana que declararon a finales de febrero pasado.

Los guerrilleros lo hicieron mediante panfletos que pusieron en circulación entre los pobladores y en los que advirtieron de amenazas a quienes no paralizaran sus actividades rutinarias, entre ellas las comerciales y del servicio de transporte.

El gobernador Murillo admitió que los efectos de la obligada parálisis ya se siente con la escasez de víveres y de combustibles, así como con el práctico cese en el transporte de pasajeros y carga.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código