Choques en Siria se cobran 95 vidas

Un total de 95 personas, entre ellas 23 integrantes de Hizbulá, murieron durante un intenso enfrentamiento ocurrido en las últimas 48 horas en la ciudad central siria de Al Qussair, informó ayer el Observatorio Sirio de Derechos Humanos con sede en Reino Unido.

Entre los muertos hay 4 civiles, 56 combatientes rebeldes, 12 soldados gubernamentales y 23 combatientes del grupo militante libanés Hizbulá.

El ejército entró a AlQussair la mañana del domingo después de tomar el control de las áreas de los alrededores tras una campaña de 46 días. Activistas afirman que el grupo libanés Hizbulá está combatiendo al lado de las tropas del gobierno en Al Qussair dado que se considera que el grupo es un importante aliado de la administración siria.

Los rebeldes en Al Qussair han sido apoyados por grupos salafistas en la ciudad norteña libanesa de Trípoli y en Ersal. En los últimos dos días, enfrentamientos entre simpatizantes del presidente sirio Bashar al Assad y combatientes musulmanes suníes se han extendido en Trípoli, Líbano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código