Choques dejan 18 muertos

Yemen está sumido en un profundo conflicto político desde que los hutíes tomaron el control de la capital del país.

Al menos 18 personas murieron ayer en choques entre miembros del grupo rebelde chií de los hutíes y combatientes tribales suníes en las provincias de Mareb y Al Baida, en el centro de Yemen, según fuentes de seguridad.

En los enfrentamientos que se desarrollaron en la zona de Zi Naim, en la provincia de Al Baida, al sureste de Saná, murieron cinco militantes hutíes y seis combatientes tribales, y otros integrantes de los dos bandos resultaron heridos.

Mientras, en la provincia de Mareb, al nordeste de la capital, murieron tres combatientes chiíes y cuatro hombres tribales en choques en la zona de Al Maran.

Yemen está sumido en un profundo conflicto político desde que el movimiento rebelde chií de los hutíes se hizo con el control de la capital del país, Saná, el pasado septiembre.

En enero, Mansur Hadi y el gobierno dimitieron, dejando vía libre a los hutíes para imponer su propia hoja de ruta. Sin embargo, un mes después, el presidente del país huyó a Adén, en el sur, y desde allí se retractó de su renuncia y anunció que continuaba siendo el presidente legítimo del Yemen. El grupo rebelde chií intenta expandirse hacia las provincias del centro y del sur del país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código