Christofias acusa a Turquía de bloquear unificación

El mandatario de Chipre recordó la intensificación del diálogo con los turcochipriotas, acordado en Ginebra.

El presidente de Chipre, Dimitris Christofias, pidió ayer a Turquía que “deje aparte las amenazas y el cinismo” y que se comprometa a buscar una solución para reunificar la isla, dividida desde 1974 entre los grecochipriotas y los turcochipriotas.

En una declaración desde el Palacio Presidencial para recordar el 37 aniversario de la invasión turca del norte de la isla, Christofias mandó un mensaje al primer ministro Recep Tayyip Erdogan, que está de visita en la autoproclamada República Turca del Norte de Chipre, solo reconocida por Ankara.

“No es posible, cuando Turquía habla de la búsqueda de una solución lo antes posible, llegar a amenazar, continuar con la colonización en la parte ocupada, ignorando las protestas de los turcochipriotas, que se sienten desaparecer como comunidad”. Christofias recordó la intensificación del diálogo con los turcochipriotas, acordado en Ginebra.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 May 2017

Primer premio

8 3 9 4

AACB

Serie: 3 Folio: 11

2o premio

5974

3er premio

7634

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código