LUCHA ANTITERRORISTA y conflicto sirio

Chuck Hagel se reúne con Morsi

Secretario de Defensa de Estados Unidos reitera apoyo a Presidente egipcio en la ´transición hacia la democracia´.
INTERCAMBIO. El secretario de Defensa de Estados Unidos, Chuck Hagel (Izq.), con el presidente egipcio, Mohamed Morsi, en el Palacio Presidencial en El Cairo. REUTERS/ Jim Watson/ INTERCAMBIO. El secretario de Defensa de Estados Unidos, Chuck Hagel (Izq.), con el presidente egipcio, Mohamed Morsi, en el Palacio Presidencial en El Cairo. REUTERS/ Jim Watson/
INTERCAMBIO. El secretario de Defensa de Estados Unidos, Chuck Hagel (Izq.), con el presidente egipcio, Mohamed Morsi, en el Palacio Presidencial en El Cairo. REUTERS/ Jim Watson/

El secretario de Defensa de Estados Unidos (EU), Chuck Hagel, instó ayer miércoles al presidente egipcio, Mohamed Morsi, a avanzar en las reformas económicas y políticas en el país y subrayó el apoyo de EU a la transición hacia la democracia en Egipto.

Hagel se reunió en El Cairo con Morsi y el ministro egipcio de Defensa, Abdel Fatah al Sisi, con quienes analizó la cooperación militar entre ambos países, fundamental para Egipto, que recibe mil 300 millones de dólares anuales de EU.

El responsable estadounidense destacó en este sentido “el firme compromiso de EU con la asociación estratégica con Egipto”, según un comunicado de la embajada estadounidense en El Cairo.

En cuanto a las reformas, Hagel señaló que “son fundamentales para la estabilidad y la prosperidad de Egipto”, en alusión a la crisis económica que ha llevado al país a solicitar un préstamo al Fondo Monetario Internacional de 4 mil 800 millones de dólares.

Desde la revolución que desbancó a Hosni Mubarak en febrero de 2011, la situación económica y de seguridad se ha deteriorado en Egipto debido a la inestabilidad política, que ha aumentado la brecha entre las fuerzas políticas islamistas y laicas.

El secretario de Defensa trató también con Morsi y Al Sisi las formas de mejorar la relación de defensa y aumentar la cooperación, así como los retos de seguridad regional.

Entre otros asuntos, los dirigentes analizaron los desafíos de la lucha antiterrorista y del conflicto sirio.

Según la nota oficial estadounidense, los líderes egipcios reiteraron su compromiso con las obligaciones internacionales de Egipto, incluido el tratado de paz con Israel, firmado en 1979.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código