FUERZAS DE LA NATURALEZA GOLPEAN ASIA

Ciclón mata a 24 en India; tifón azotó Japón

´Hudhud´ y ´Vongfong´ dejaron muerte y destrucción a su paso, y su furia aún se desplaza por otras zonas.
Grandes olas en la provincia Zhejiang, en Japón; y botes dañados por los fuertes vientos en Visakhapatnam, en India.REUTERS/XINHUA. Grandes olas en la provincia Zhejiang, en Japón; y botes dañados por los fuertes vientos en Visakhapatnam, en India.REUTERS/XINHUA.
Grandes olas en la provincia Zhejiang, en Japón; y botes dañados por los fuertes vientos en Visakhapatnam, en India.REUTERS/XINHUA.

Equipos de rescate y soldados despejaban ayer las calles de árboles arrancados y los postes eléctricos que bloqueaban las carreteras del este de India, después de que un ciclón tropical matara a al menos 24 personas y destruyera decenas de miles de chozas.

Mientras el tiempo mejoraba el lunes en India, la fuerza aérea utilizó aviones y helicópteros para lanzar paquetes de alimentos a los lugares afectados en los alrededores de Visakhapatnam, la ciudad más golpeada por el ciclón el domingo, informó el Ministerio del Interior. Los equipos de rescate llegaron a varias zonas costeras golpeadas por el ciclón y evacuaron a lugares más seguros a 11 mil 853 personas en el estado de Andhra Pradesh y mil 403 en el estado de Orissa, dijo el comunicado.

Los meteorólogos advirtieron que más lluvias, de pesadas a muy fuertes, podrían azotar partes de seis estados mientras los restos del ciclón se mueven al interior del país.

Los vientos del ciclón “Hudhud” arrasaron unas 80 mil chozas tribales de personas pobres en el estado de Orissa, dijo PK Mahapatra, comisionado especial de socorro del estado. En tanto, unas 6 mil 500 viviendas resultaron dañadas en el estado de Andhra Pradesh, dijo Parkala Prabhakar, un funcionario del gobierno estatal.

En tanto, en Japón, el tifón “Vongfong” azotó la isla de Kyushu después de golpear Okinawa y luego perdió fuerza, degradándose a categoría de tormenta tropical en su camino a Tokio. Al menos 59 personas resultaron heridas.

El servicio de trenes y vuelos estaba interrumpido en Kyushu y la vecina Shikoku.

El tifón también forzó la cancelación de al menos 500 vuelos domésticos, informó NHK y de uno al extranjero, según una aerolínea.

Unas 820 mil personas han sido instadas a dejar sus casas, informó la emisora.

Otros medios reportaron que unos 4 mil 900 hogares en los suburbios de Tokio estaban sin electricidad.

Tokyo Electric Power Co., el operador de la planta de energía nuclear de Fukushima, dijo en un comunicado que incrementó la transferencia de agua y la capacidad de almacenamiento para evitar un derrame de agua radiactiva en la planta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código