Cientos de miles apoyan a Erdogan en Estambul

El primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, no abandona el rumbo de la confrontación: Ante cientos de miles de seguidores en Estambul descalificó este domingo al movimiento de protesta cuya acampada en el parque Gezi la policía desmanteló horas antes con violencia.

Llamó “terroristas” y “gentuza” a los manifestantes que protestan contra el proyecto urbanístico en ese parque. Además, rechazó las críticas del Parlamento Europeo por estar empleando mano dura, y ante los entusiastas seguidores dijo: “También hubo mucha violencia contra los manifestantes en Francia, Alemania y Reino Unido, ¿y qué es lo que ustedes han hecho para impedirlo?”.

A la prensa extranjera le reprochó que haya caricaturizado la imagen de Turquía. “El que quiera ver la (verdadera) imagen de Turquía, (...) aquí está”, dijo Erdogan en referencia a la concurrida convocatoria para apoyarle.

El partido islámico conservador AKP organizó esta manifestación en la mayor plaza de Estambul, en Zeytinburnu, en respuesta a la oleada de protestas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código