Cientos de miles son evacuados por tifón

El tifón “Trami”, el decimosegundo que azota China en lo que va de este año 2013, ha causado tormentas y estragos en el oriente de China después de tocar tierra en la provincia de Fujian en la madrugada de ayer jueves.

Una persona desapareció y 402 mil 300 habían sido evacuadas en Fujian hasta el mediodía de ayer, informó el cuartel general provincial de control de inundaciones y alivio de sequías.

Unas 480 casas se derrumbaron y 33.56 kilómetros de diques están dañados. Más de 80 mil hectáreas de tierras agrícolas han resultado afectadas.

“Trami” también ha provocado vendavales y lluvias torrenciales en la vecina provincia de Zhejiang, afectando a 593 mil personas y forzando la evacuación de 184 mil 443.

El nivel del agua de cuatro represas grandes y medianas ha superado sus niveles de peligro, señaló la oficina provincial de control de inundaciones.

El último tifón que azotó China, el “Utor”, dejó un saldo de 33 muertos y 10 desaparecidos, además de 320 mil evacuados y 8.3 millones de damnificados en las provincias de Cantón y Guangxi, en el sur del país, el pasado fin de semana.

Más noticias de Mundo

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código