Cierran ´El Impulso´ de Venezuela

La directiva del medio indicó que a partir del 15 de septiembre dejará de circular debido a la falta de papel.
La SIP expresó su indignación por el anuncio de Maduro de crear dos periódicos gubernamentales. REUTERS. La SIP expresó su indignación por el anuncio de Maduro de crear dos periódicos gubernamentales. REUTERS.
La SIP expresó su indignación por el anuncio de Maduro de crear dos periódicos gubernamentales. REUTERS.

El diario venezolano El Impulso, que es el más antiguo del país, anunció ayer que a partir de la próxima semana dejará de circular debido a la falta de papel y otras dificultades económicas, con lo cual se elevarían a 11 los periódicos que han cerrado en el último año.

El director de El Impulso, Juan Carmona, dijo en entrevista telefónica, que la suspensión de la circulación será hasta que se logre superar las dificultades que llevaron a la paralización del diario que tiene 110 años de fundado y opera en el estado central de Lara.

La directiva del medio indicó en un editorial que a partir del 15 de septiembre dejará de circular debido a la falta de papel periódico, algunos insumos y repuestos, y los problemas generados por la caída de la publicidad, la galopante inflación, que alcanzó en agosto una tasa anualizada de 63.4%, y la devaluación de la moneda.

En el diario regional laboran unos 260 trabajadores directos. Carmona indicó que en la actualidad la directiva está en conversaciones con los empleados para definir las condiciones bajo las cuales se dará el cese de actividades, y el personal mínimo que quedará para mantener la página de internet y otras operaciones.

En tanto, la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) dijo ayer que la libertad de prensa vive sus “horas más tristes” en Venezuela, y expresó su indignación por el anuncio del presidente Nicolás Maduro de crear dos periódicos gubernamentales en momentos en que diarios privados anuncian que dejarán de publicarse debido a la falta de papel y otros insumos.

El presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP, Claudio Paolillo, opinó en un comunicado que la creación de medios financiados con dinero de la ciudadanía es parte del aparato de propaganda con el que el Gobierno venezolano continúa cerrando espacios de crítica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código