Cierran sin acuerdo negociación nuclear

EU cree que Irán intenta desarrollar capacidades militares. Teherán insiste en que solo busca un uso civil de la energía nuclear.
El presidente iraní, Hassan Rohani, dijo que ‘debe haber un ritmo más rápido para avanzar’ en el diálogo. AP. El presidente iraní, Hassan Rohani, dijo que ‘debe haber un ritmo más rápido para avanzar’ en el diálogo. AP.
El presidente iraní, Hassan Rohani, dijo que ‘debe haber un ritmo más rápido para avanzar’ en el diálogo. AP.

Irán y las potencias del Grupo 5+1 cerraron más de una semana de negociaciones sobre el programa nuclear iraní en Nueva York con “grandes diferencias” y sin llegar a un “entendimiento en los asuntos principales”, pero con el objetivo de lograr un acuerdo definitivo antes del próximo 24 de noviembre.

“No hemos venido aquí esta noche a anunciar que hemos llegado a un acuerdo”, dijo una fuente diplomática estadounidense a los periodistas al terminar la última reunión entre Estados Unidos (EU), la Unión Europea (UE) e Irán. “No tenemos un entendimiento en los asuntos principales, pero tenemos entendimiento en algunas otras cosas (...). Las diferencias aún son grandes”, añadió la fuente, que pidió el anonimato.

El secretario de Estado de EU, John Kerry, se reunió el viernes cerca de dos horas con su homólogo iraní, Mohamad Yavad Zarif, y con la jefa de la diplomacia europea, Catherine Ashton.

Fue su segundo encuentro trilateral en menos de 24 horas, después del que mantuvieron este jueves también en Nueva York, que duró alrededor de una hora.

“Todo el mundo tiene que tomar decisiones difíciles. Irán siente que somos nosotros los que debemos tomarlas y nosotros creemos que ellos tienen que tomar decisiones críticas”, apuntó la fuente.

Las conversaciones técnicas, a nivel de expertos, continuaban ayer sábado.

Las negociaciones entre países occidentales e Irán por el programa nuclear de Teherán deben avanzar de forma más rápida, dijo el viernes en la ONU el presiente iraní, Hassan Rohani.

“El tiempo que resta para alcanzar un acuerdo es extremadamente corto. El progreso de los últimos días ha sido extremadamente bajo”, dijo Rohani.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código