inundaciones en tailandia

Cierran aeropuerto de Dong Mueang

Las autoridades de Tailandia elevaron a 366 el número de muertos causados por las inundaciones.

El gobierno tailandés ordenó el cierre del aeropuerto doméstico de Don Mueang y llamó a 30mil personas a abandonar sus casas en el norte de Bangkok después de que cediera un muro de contención para frenar la llegada de las inundaciones a la zona.

Se trata de las barreras en el canal Raphipat, entre Bangkok y la vieja capital de Ayutthaya, que resultó inundada. Con ello, cada vez más agua fluye hacia la capital. Las autoridades establecieron en el aeropuerto, a 20 kilómetros al norte de Bangkok, su centro de operaciones de emergencia.

El agua podría llegar a entre un metro y metro y medio de altura en la zona situada al sur de dicho muro, según el general de policía Pracha Promnok, director del centro de operaciones de rescate ante inundaciones.

Las autoridades de Tailandia elevaron a 366 el número de muertos causados por la persistente inundación de la meseta central del país y que además de anegar distritos de Bangkok, obligó a suspender las operaciones en uno de sus dos aeropuertos. “Los residentes tendrán que buscar un lugar seguro lo antes posible”, señaló mientras los militares se desplegaban para ayudar a los evacuados.

Mientras, en la ribera del río Chao Phraya que cruza la capital, el nivel del agua alcanzó niveles récords, pero permanece de momento por debajo de los muros de contención de 2.5 metros, señaló el gobernador Sukhumbhand Paribatra. El centro en torno al palacio real continúa seco, pero el agua circula a menos de un kilómetro de distancia.

El gobierno de Yingluck Shinawatra decretó desde el día 27 hasta el 31 de octubre vacaciones en 28 provincias, incluido Bangkok, para que los trabajadores de la capital puedan volver a sus localidades antes de que la situación empeore. El gobernador Suhumbhand Paribatra pidió a los residentes en Bang Phlat en el noroeste que lleven sus pertenencias a lugares más altos después que las aguas del río Chao Phraya se desbordaron.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código