Cierran área de recepción de inmigrantes en Milán

Las autoridades de salud de Italia afirman que registraron en los últimos días unos 100 casos de sarna.
Cientos de inmigrantes que fueron rescatados en el mar se habían concentrado en esta ciudad italiana. Cientos de inmigrantes que fueron rescatados en el mar se habían concentrado en esta ciudad italiana.
Cientos de inmigrantes que fueron rescatados en el mar se habían concentrado en esta ciudad italiana.

Las autoridades de la ciudad italiana de Milán cerraron una zona de recepción de inmigrantes frente a la principal entrada de una estación ferroviaria donde centenares de ellos durmieron hasta la pasada semana, debido a un aumento de las preocupaciones por las condiciones de salud y sanidad en el lugar.

El alcalde de Milán, Giuliano Pisapia, dijo ayer a la prensa en la estación que se han logrado avances y afirmó: “Como pueden ver, ya no hay más deterioro en la Estación Central”.

“Ahora tenemos que resolver el problema de que los refugiados tengan una situación que no dé la imagen de personas que duermen en el piso sin la asistencia esperada”, afirmó Pisapia.

Alberto Sinigallia, jefe de la organización caritativa Progretto Arca, dijo que la zona de la entreplanta fue cerrada durante la noche ante la apertura de un nuevo centro con camas, aunque unos 150 migrantes durmieron fuera de la estación.

Los inmigrantes fueron recibidos en los últimos 20 meses en la entreplanta de la estación, a menos de un metro de distancia del paso de turistas y usuarios.

Entre 300 y 400 inmigrantes, en su mayoría procedentes de Eritrea, llegaron desde el sur de Italia después de que los rescataran en el mar.

Durmieron las últimas noches dentro de la estación y en los alrededores debido a la falta de camas en albergues organizados por la ciudad.

Las autoridades de salud afirman que registraron en los últimos días unos 100 casos de sarna, con lo que sumaron 400 desde comienzos del año.

El Servicio Ferroviario Estatal de Italia efectúa arreglos en lo que fue una cafetería para acomodar a los migrantes y alejarlos del principal tránsito de personas en la estación, aunque las autoridades dijeron que el lugar estará listo hasta principios de la semana entrante.

El Servicio Ferroviario también ha aceptado renovar otro espacio cercano para convertirlo en albergue permanente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código