TEXAS

Cierran base en EU por tiroteo

Varias personas resultaron heridas y al menos una fue trasladada a un hospital, de acuerdo con ´KCEN TV´.
Fort Hood es conocida internacionalmente desde que en noviembre de 2009 el psiquiatra militar estadounidense Nidal Hasan asesinó a tiros a 13 efectivos. AP. Fort Hood es conocida internacionalmente desde que en noviembre de 2009 el psiquiatra militar estadounidense Nidal Hasan asesinó a tiros a 13 efectivos. AP.
Fort Hood es conocida internacionalmente desde que en noviembre de 2009 el psiquiatra militar estadounidense Nidal Hasan asesinó a tiros a 13 efectivos. AP.

La base militar de Fort Hood , situada en Texas (sur de Estados Unidos), ordenó su cierre este miércoles después de que un hombre abriera fuego en las instalaciones, escenario en 2009 de una balacera que dejó 13 muertos.

“Ha habido un tiroteo en Fort Hood y se han reportado heridos”, informó en un comunicado la base militar, que señaló que varios equipos de emergencia ya se encontraban en el lugar.

“Puedo confirmar que hay un tirador activo en Fort Hood. El lugar ha sido cerrado”, dijo a la AFP Donnie Adams, teniente del condado de Bell, donde se encuentra la base militar.

“Se requiere a todo el personal en el lugar que se ponga a resguardo”, pidió poco antes en su cuenta de Twitter la base de Fort Hood.

Varias personas resultaron heridas y al menos una fue trasladada a un hospital, de acuerdo con la televisión local KCEN TV.

Un herido habría recibido un disparo en el pecho, según los medios.

Un testigo describió al supuesto responsable del tiroteo como un hombre blanco que conducía un vehículo Toyota de color gris y que habría usado una pistola de calibre 45, según relató a KCEN TV, afirmando que el sospechoso estuvo en el edificio médico de la base militar.

Fort Hood es conocida internacionalmente desde que en noviembre de 2009 el psiquiatra militar estadounidense Nidal Hasan comenzó a disparar contra los efectivos que se encontraban en la base, que se preparaban para viajar a Irak y Afganistán, al grito de “Alá es grande”.

Hasan fue reducido por la policía y a causa de sus heridas quedó paralizado de la cintura para abajo.

El pasado agosto, un tribunal militar lo declaró culpable de 13 cargos de asesinato premeditado y 32 intentos de asesinato, por lo que fue condenado a muerte.

De ser finalmente aplicada su sentencia, sería la primera ejecución de un soldado en activo desde 1961.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código