Cierran campaña electoral en Kenia

El país africano celebrará sus elecciones mañana, las primeras tras la violencia postelectoral que se desató en 2007 y 2008, que dejó unos mil 300 muertos.

Kenia concluyó ayer sábado la campaña electoral de cara a las elecciones de mañana lunes, las primeras tras la oleada de violencia postelectoral que a finales de 2007 y principios de 2008 dejó unos mil 300 muertos y cientos de miles de damnificados.

Los principales candidatos presidenciales cerraron su campaña en la capital keniana con peticiones de voto masivo para obtener la victoria en la primera ronda, algo que desechan todas las encuestas publicadas.

El primer ministro, Raila Odinga, líder del Movimiento Democrático Naranja y uno de los favoritos para llegar a la presidencia, convocó a sus seguidores en el capitalino estadio Nyayo.

Por su parte, el otro gran aspirante, el viceprimer ministro y extitular de Finanzas, Uhuru Kenyatta, de La Alianza Nacional, clausuró la campaña a unos centenares de metros de su rival, en el céntrico parque nairobita que lleva su nombre: Uhuru, libertad en swahili.

Los dos candidatos prometieron aceptar el resultado de las urnas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CUATRO APREHENSIONES Ventura Ceballos irá este viernes a audiencia

En la actualidad permanece en una celda de alta seguridad, cuyo paradero no ha sido informado a la ciudadanía, debido a sus dos fugas anteriores.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código