Cierre de la ERT divide coalición de gobierno

Los dos partidos más pequeños de la coalición gobernante de Grecia rechazaron un acuerdo del primer ministro sobre el cierre de la emisora pública ERT, planteando la posibilidad de que las divisiones sean imposibles de remediar.

El primer ministro Antonis Samaras ofreció el viernes recontratar a una cantidad menor de personal para reanudar la transmisión de noticias, en respuesta a las críticas por el cierre el martes de ERT para ahorrar dinero bajo los términos del rescate internacional a Grecia. Pero su ofrecimiento no satisfizo a los partidos de izquierda en la frágil coalición, el socialista PASOK y la Izquierda Democrática, quienes exigen la reapertura inmediata de las estaciones de radio y televisión de ERT.

Si no se logra un acuerdo, el Gobierno podría caer y se convocaría a nuevas elecciones, lo que significa un casi seguro descarrilamiento del programa de rescate del país.

Ambos socios han dicho hasta el momento que no quieren tener otra votación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código