NAUFRAGIO DE ´FERRY´ EN COREA DEL SUR

Cifra de muertes se eleva a 150

La fiscalía surcoreana investiga ahora a la empresa naviera propietaria de la embarcación hundida.
Una semana después del siniestro, 150 pasajeros siguen desaparecidos. EFE/Yang Ji-Woong. Una semana después del siniestro, 150 pasajeros siguen desaparecidos. EFE/Yang Ji-Woong.
Una semana después del siniestro, 150 pasajeros siguen desaparecidos. EFE/Yang Ji-Woong.

La cifra de muertos por el naufragio del ferry Sewol frente a las costas de Corea del Sur, ocurrido hace una semana, subió ayer a por lo menos 150, después de que los buzos recuperaron más cadáveres de entre los restos de la embarcación, informó la agencia Yonhap.

Una semana después del accidente de la embarcación, en la que viajaban 476 personas, la mayoría de ellos escolares, sigue habiendo 150 desaparecidos.

Alrededor del barco, hundido 20 metros de profundidad, se colocaron redes para impedir que las corrientes arrastren los cuerpos.

Durante la catástrofe, 174 personas pudieron salvarse, entre ellos el capitán y la mayoría de los 28 miembros de la tripulación.

En su operativo de rescate, los buzos no hallaron a ningún superviviente.

Mientras tanto, la Fiscalía estatal surcoreana amplió las investigaciones y registró las oficinas de la naviera del barco, Conghaejin Marine, informaron medios del país.

Su dueño, Yoo Byung Eun, y la gerencia están siendo investigados entre otras cosas por sospecha de evasión fiscal y desfalco.

También se registraron las viviendas de la familia propietaria y de empresarios, así como de un grupo religioso conectado con la naviera.

Los investigadores también quieren ver si la firma tiene activos escondidos, para que después pueda pagar las indemnizaciones pertinentes a las familias de las víctimas.

Los familiares exigieron que la acción de búsqueda finalizara esta semana.

Cerca del lugar del accidente se levantan grúas enormes desde hace días para recuperar el barco.

Las circunstancias del accidente siguen sin esclarecerse y se investiga si el capitán, quien se encuentra en prisión preventiva, puede ser acusado de homicidio por negligencia, informó la emisora de radio localArirang.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CUATRO APREHENSIONES Ventura Ceballos irá este viernes a audiencia

En la actualidad permanece en una celda de alta seguridad, cuyo paradero no ha sido informado a la ciudadanía, debido a sus dos fugas anteriores.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código