Cigarrillos, todos iguales en Australia

Todos los paquetes de cigarrillos, sea cual sea la marca, son idénticos desde ayer sábado en Australia, una primicia mundial muy combatida ante la justicia por los fabricantes, que deberán respetar la nueva legislación.

Todas las marcas tienen el mismo embalaje por ley, de color verde oliváceo oscuro, cubierto de avisos contundentes y fotos de enfermos. Solo varía el número de cigarrillos.

La ministra de Salud, Tanya Plibersek, recordó que esta medida tiene por objeto hacer que el hecho de fumar sea lo menos atractivo posible. “Si podemos impedir que los jóvenes empiecen, les ayudará toda la vida”, dijo.

La industria tabaquera denunció el proyecto de ley ante la justicia, pero el Supremo de Sydney, cuyas decisiones no admiten recurso, desestimó la querella el verano pasado.

Según la ministra, la mitad de los australianos se declaraban fumadores después de la Segundas Guerra Mundial. La proporción bajó a un 15% actualmente y el Gobierno desea reducirla a un 10% de aquí a 2018.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código