ARGENTINA

Citan a exdirector en caso AMIA

Entre 2005 y 2013, Nisman había requerido en numerosas ocasiones a Stiuso detalles sobre sus avances en las pesquisas.
El secretario de Inteligencia argentino, Óscar Parrilli (izq), pedirá al exdirector explicaciones sobre su proceder acerca del análisis de llamadas telefónicas internacionales. El secretario de Inteligencia argentino, Óscar Parrilli (izq), pedirá al exdirector explicaciones sobre su proceder acerca del análisis de llamadas telefónicas internacionales.
El secretario de Inteligencia argentino, Óscar Parrilli (izq), pedirá al exdirector explicaciones sobre su proceder acerca del análisis de llamadas telefónicas internacionales.

La Secretaría de Inteligencia argentina citó para el próximo lunes al exdirector de Operaciones de ese organismo Antonio Jaime Stiuso, que colaboraba con el hoy fallecido fiscal Alberto Nisman en la investigación del atentado contra la AMIA, tras detectar irregularidades en el proceso.

Stiuso colaboraba con Nisman, el fiscal especial encargado de investigar el atentado contra la mutualista judía AMIA en 1994 en la capital argentina y quien denunció a la presidenta Cristina Fernández cuatro días antes de su muerte, por supuesto encubrimiento a los iraníes sospechosos de perpetrar el ataque.

El secretario de Inteligencia argentino, Óscar Parrilli, indicó que Stiuso fue citado el 6 de abril para que aclare “conductas dilatorias, irregulares”.

Parrilli, uno de los hombres más próximos a la presidenta argentina, pedirá a Stiuso explicaciones sobre su proceder acerca del análisis de llamadas telefónicas internacionales, supuestamente llevado a cabo por el área de Inteligencia a su cargo, según varios mensajes intercambiados con Nisman.

En rueda de prensa, Parrilli señaló que de las comunicaciones entre Stiuso y Nisman se desprende que la Fiscalía envió a Inteligencia entre 24 y 30 discos compactos con archivos entregados por compañías telefónicas del período 1991-1996 para hacer entrecruzamientos y avanzar en la investigación del atentado que dejó 85 muertos en 1994.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código