Citan mal declaración de Rohani sobre Israel

Hassan Rohani EFE. Hassan Rohani EFE.
Hassan Rohani EFE.

Dos días antes de su investidura como nuevo presidente de Irán, Hassan Rohani dijo ayer que la ocupación israelí de territorios palestinos había ocasionado una “herida” en el mundo musulmán, según un extracto de sus declaraciones emitidas en el canal de televisión estatal iraní Press TV.

Un reporte previo de la agencia de noticias estudiantil iraní ISNA había citado a Rohani diciendo que “el régimen sionista es una herida que se ha instalado en el mundo musulmán durante años y necesita ser removida”.

Esa versión se hacía eco del duro lenguaje anti israelí del saliente presidente Mahmud Ahmadineyad, pero fue rápidamente repudiada por los medios estatales iraníes, que dijeron que agencias de noticias no identificadas habían distorsionado las declaraciones de Rohani.

Press TV luego emitió un extracto de un diálogo entre Rouhani y periodistas en una manifestación para celebrar el día anual iraní de Al Quds (Jerusalén) en apoyo a los palestinos.

“Después de todo, en nuestra región ha habido una herida durante años en el cuerpo del mundo musulmán bajo la sombra de la ocupación de la tierra sagrada de Palestina y el amado al-Quds”, dijo Rohani.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, tomó la versión de ISNA de los comentarios de Rohani y dijo que estos mostraban que el supuesto clérigo moderado iraní era tan hostil hacia Israel como Ahmadineyad, cuya negación del Holocausto y la descripción del Estado judío como un “tumor cancerígeno” desataron la condena internacional.

Más noticias de Mundo

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código