Civiles, bajo ataque mortal

HRW, que acusa a rebeldes y yihadistas, reiteró su llamado a que el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas lleve el caso a la Corte Penal Internacional.

Los rebeldes sirios y grupos yihadistas que combaten al régimen de Bashar al Asad han atacado indiscriminadamente a civiles, violando las leyes de guerra, denunció ayer Human Rights Watch (HRW).

“Los civiles están pagando el precio, tanto en zonas controladas por el gobierno, como en territorios de los rebeldes, sin que haya una respuesta internacional adecuada”, estimó la oenegé.

Al menos 215 mil personas han muerto en Siria desde marzo de 2011, cuando las revueltas contra el gobierno derivaron en una violenta guerra civil. Además hay 11.5 millones de desplazados.

El director adjunto para Medio Oriente, Nadim Houry, estimó que los grupos rebeldes actúan con la misma crueldad que el gobierno. HRW señaló que en áreas controladas por el gobierno, a las cuales tuvieron acceso, entre enero de 2012 y abril de 2014 se registraron tanto coches bomba como bombardeos.

“Además de ser indiscriminados, muchos de estos ataques parecen tener como objetivo principal sembrar el terror entre la población”, señaló el informe, que afirma que algunos de los ataques investigados fueron reivindicados por el grupo terrorista Estado Islámico, por el frente Al Nusra, la rama local de Al Qaeda, y también por el Ejercito Sirio Libre. El gobierno también es acusado de bombardeos indiscriminados, tortura a opositores y ataques con armas químicas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código