Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

sensibilización de los jóvenes

Clamor de víctimas del terrorismo

Soad Elkhammal: ´Los jóvenes de los barrios pobres son las principales víctimas de los atentados terroristas´.

Víctimas del terrorismo en España, Marruecos, Kenia, Israel o Irán, entre otros países, hicieron ayer en París un llamamiento para sensibilizar a los jóvenes sobre los efectos de esa “lacra” y prevenirla en el futuro.

En el marco del VII Congreso Internacional sobre Víctimas del Terrorismo que inauguraron ayer en la mañana los Príncipes de Asturias, una decena de personas que sufrió en carne propia los estragos del terrorismo hizo hincapié en la necesidad de llevar su experiencia a jóvenes y adolescentes, para “educar sobre sus consecuencias”.

Así se pronunció la marroquí Soad Elkhammal, quien perdió a su marido y dos hijos en los atentados de Casablanca de 2003 y que se dedica ahora a recorrer escuelas para narrar su historia, ya que, en su opinión, “los jóvenes son las principales víctimas, especialmente los de los barrios desfavorecidos”.

La estadounidense Sarri Singer, víctima de un atentado suicida en un autobús en Jerusalén en 2003, defendió la necesidad de “llamar la atención a los jóvenes de nuestro alrededor”.

“A veces los acontecimientos más horribles pueden ser la mayor motivación para actuar”, resumió Singer, que a raíz de su experiencia se dedica al ámbito asociativo.

Por su parte, la periodista Lucía Jiménez, cuyo padre quedó ciego en 1976 tras un atentado del Frente Polisario, calificó de “fundamental” la sensibilización de “jóvenes y profesores” y puntualizó que se trata de una tarea pendiente en su tierra, Canarias, donde existe una “fuerte presencia” de simpatizantes de la organización saharaui.

Entre otros ponentes intervino una de las víctimas del atentado contra la embajada estadounidense en Nairobi (Kenia) en 1998, Livingstone Madahana, que desde entonces es ciego.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código