Clase política busca salida tras golpe

Desde el golpe de Estado en marzo, Mali ha quedado dividida por aspiraciones separatistas.

La clase política de Mali está convocada a participar, del 27 al 29 de noviembre en Bamako, en una concertación nacional para la transición en el país, anunció ayer Oumar Kanoute, presidente de la comisión organizadora de este evento.

Se trata de una serie de sesiones políticas “indispensables para una mejor coordinación de la transición”, explicó. Kanoute indicó que la fecha de celebración de este congreso se ha decidido después de muchos meses de intercambio de opiniones y de contactos con la clase política y con asociaciones de la sociedad civil.

“Se trata de encontrar soluciones a las crisis de seguridad e institucional que afectan a Mali, de tomar decisiones sensatas para que el país salga de esta situación”, precisó Kanoute.

Una parte de la clase política, sobre todo las formaciones que han manifestado su oposición al golpe de Estado de marzo pasado, ya ha anunciado que no participarán en estas reuniones.

Mali vive una profunda crisis política y de seguridad desde hace ocho meses. Tras el golpe de Estado militar del 22 de marzo pasado que derrocó al presidente Amadou Toumani Toure, se produjo el levantamiento de los tuareg, que provocaron una partición del país y anunciaron en abril la creación de un Estado independiente en el norte de Mali.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código