Clausura en Bruselas cumbre de la UE y la Celac

La Unión Europea (UE) y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) sellaron ayer su compromiso en la lucha contra el cambio climático, al cierre de una cumbre en la que coincidieron en pedir el fin del embargo a Cuba y se mostraron divididos respecto a Venezuela. “Insistentemente se trató el tema del cambio climático (...) Todos acogimos la propuesta de que en diciembre en París tenemos que llegar a acuerdos vinculantes”, dijo el presidente pro témpore de la Celac, el ecuatoriano Rafael Correa, en referencia a la cumbre climática de la ONU (COP21).

En el frente político, los dos días de conversaciones estuvieron marcados por Cuba y Venezuela. Los países pidieron el fin del embargo de Estados Unidos (EU) a la isla comunista, aunque mostraron posiciones encontradas sobre las sanciones de Washington a Caracas. Finalmente, tras intensos debates entre bambalinas, ambos bloques acordaron mencionar en la declaración final las sanciones de EU a Venezuela, recordando la condena de la Celac, de la que los europeos solo “toman nota”. El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, se desmarcó de la declaración común. Los presidentes de Ecuador, Rafael Correa; del Consejo Europeo, Donald Tusk, y de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, calificaron de “fructífera” la cumbre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código