ALEMANIA

Clima, en agenda del G-7

Angela Merkel abogará en la reunión que empieza hoy por un compromiso para limitar el aumento de la temperatura media del planeta a dos grados.

La canciller alemana Angela Merkel instó al grupo de los siete países más industrializados del mundo (G-7) a alcanzar un acuerdo para limitar el aumento de la temperatura media global a dos grados centígrados por encima de los niveles preindustriales, advirtiendo además que sin este compromiso un acuerdo climático más amplio podría fracasar.

Merkel espera que los líderes envíen una señal clara en lo que se refiere a la reducción de gases de efecto invernadero antes de la reunión sobre el clima de Naciones Unidas en París el próximo diciembre.

La conferencia de París sólo será creíble si los países se adhieren al objetivo de dos grados que se acordó en Copenhague en 2009, alegó Merkel en un podcast de video difundido ayer. “De otra forma, no creo que haya un acuerdo en París y todos los participantes lo saben. Por eso espero que nosotros, como países del G-7, podamos decir claramente: mantenemos este objetivo”, afirmó.

Sobre esperar un acuerdo amplio en la cumbre advirtió: “No creo que debamos comparar la cumbre del G-7 con las negociaciones dirigidas hacia un acuerdo sobre el clima, se trata más de que haya un compromiso por parte de los países industrializados más importantes”.

Los científicos afirman que con las actuales emisiones y compromisos de reducción, la temperatura global podría subir cuatro grados centígrados de aquí a 2100. Un aumento de dos grados podría hacer que algunas islas del Pacífico fuesen inhabitables, elevaría el número de desastres y provocaría grandes desplazamientos de población, según los expertos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CUATRO APREHENSIONES Ventura Ceballos irá este viernes a audiencia

En la actualidad permanece en una celda de alta seguridad, cuyo paradero no ha sido informado a la ciudadanía, debido a sus dos fugas anteriores.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código