Clinton pide apoyo a gobiernos de Asia central

La secretaria de Estado de Estados Unidos exhortó ayer a los gobiernos de Asia central a que participen en la seguridad y la reconstrucción de Afganistán, un país devastado por la guerra.

Hillary Rodham Clinton planteó a las naciones centroasiáticas el concepto de una “nueva ruta de la seda” que beneficie a toda la región y exhortó a las autoridades de la zona a que avancen en el aspecto de los derechos humanos. Ante una audiencia en Tayikistán, la jefa de la diplomacia estadounidense dijo que la reintegración de Afganistán en la economía regional es crucial para la recuperación del país, a la par de una mejora de las condiciones en las naciones que la rodean.

Tayikistán es vecina al norte de Afganistán. “Afganistán ha sido históricamente un lugar cuyo poder e influencia se han disputado muchos países distintos porque tiene una ubicación estratégica”, señaló. “El pueblo afgano ha pagado un precio, pero también los países de la región. Es crucial la integración de las economías de la región ubicadas en el sur y el centro de Asia”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código