Clinton se reúne con generales egipcios

La secretaria de Estado estadounidense Hillary Clinton se reunió ayer domingo en El Cairo con altos mandos militares egipcios, entre ellos Husein Tantawi, jefe del Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas (CSFA), después de expresar su “firme apoyo” a la transición democrática.

Esta visita se produce en pleno enfrentamiento entre el nuevo presidente Mohamed Morsi, de los Hermanos musulmanes, los militares a los que Hosni Mubarak cedió el poder al ser derrocado en 2011 y la justicia, que anuló parte de las legislativas, que ganaron los islamistas.

Clinton se reunió con el mariscal Husein Tantawi después del encuentro la víspera con Mohamed Morsi, el primer presidente egipcio que no salió de las fuerzas armadas. “Hablaron de la transición política y del diálogo en curso entre el CSFA y el presidente Morsi”, declaró un responsable del Departamento de Estado.

En varias ocasiones Clinton llamó a respetar los resultados de las elecciones.

En este contexto, midiendo cada una de sus palabras, Hillary Clinton indicó que estaba “muy claro que los egipcios se encontraban en medio de negociaciones complejas en lo que se refiere a la transición”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código