Club de Jueces denuncia agresiones

El Club de Jueces, la principal asociación de la magistratura en Egipto, denunció ayer lunes que la justicia de este país es víctima de “un ataque feroz y metódico” por parte de los Hermanos Musulmanes, tras la manifestación contra ellos del pasado viernes.

En una rueda de prensa en El Cairo, el presidente del Club de Jueces, Ahmed al Zind, aseguró que hay una falta de respeto hacia la justicia y que los magistrados han sido blanco de insultos y acusaciones de corrupción y de recibir sobornos.

“La agresión aumenta con fuerza y desgraciadamente el agresor ha pensado que nuestro silencio es debilidad”, se lamentó Al Zind, que aludió a la manifestación de los Hermanos Musulmanes para pedir una “purga de la magistratura” y la destitución de los jueces vinculados al derrocado régimen del presidente Hosni Mubarak (1981-2011).

El presidente del Club de Jueces adelantó que van a presentar denuncias contra aquellos que convocaron la manifestación que derivó en disturbios que se saldaron con un centenar de heridos.

Al Zind también hizo alusión al proyecto de ley que busca reformar el poder Judicial, y lo calificó como otra agresión.

El comité constitucional de la Cámara alta del Parlamento o Shura debe estudiar ese proyecto, que pretende establecer que los jueces se jubilen a la edad de 60 años y no a los 70, como ocurre actualmente.

Esa iniciativa fue propuesta por el parlamentario del partido islamista moderado Al Wasat, Mohamed Yusef, con la intención de garantizar la “igualdad” entre los jueces e implantar reformas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código