Coalición bombardea centro de Saná

La coalición árabe que lucha contra los rebeldes hutíes en el Yemen amplió ayer su ofensiva sobre posiciones de ese movimiento chií y bombardeó por primera vez el centro y los barrios residenciales de la capital Saná.

Se produjeron al menos tres fuertes explosiones, una de ellas contra el edificio que el movimiento rebelde utiliza como oficina política.

Por el momento se desconoce la cifra de víctimas de estos ataques, pero varias casas fueron afectadas por los bombardeos mientras había civiles dentro.

Varios ataques se dirigieron también contra las brigadas militares de Al Sama, leales al expresidente yemení Ali Abdullah Saleh.

El pasado 26 de marzo, la coalición árabe inició una ofensiva militar en el Yemen contra los hutíes pero se había limitado a bombardear la periferia de Saná, nunca hasta ahora el interior de la urbe.

El Comité Internacional de la Cruz Roja pidió ayer un cese inmediato de las hostilidades en Yemen durante 24 horas para entregar suministros médicos en el país, donde dijo que la situación humanitaria es nefasta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código