Coche bomba siega 11 vidas

La violencia se ha intensificado en Irak desde la salida de los últimos soldados de Estados Unidos.

Dos coches bomba estallaron ayer en sendas ciudades iraquíes, matando al menos a 11 personas –dijeron las autoridades– en los ataques más recientes contra chiíes, un mes después de la retirada de las tropas estadounidenses.

La violencia ha aumentado en Irak desde la salida de los últimos soldados norteamericanos. Una serie de ataques con bombas ha dejado al menos 150 muertos desde el inicio del año. La mayoría de los ataques parecen dirigidos contra la mayoría chií, en un indicio de que insurgentes suníes buscan debilitar la autoridad del Gobierno, que pertenece a esa rama del islam.

Irak enfrenta además una crisis política sectaria, luego que el Gobierno acusase al vicepresidente suní Tareq al-Hashemi de dirigir escuadrones de la muerte, emitiendo una orden de arresto en su contra cuando el último soldado estadounidense cruzó la frontera hacia Kuwait el mes pasado.

El primer estallido ayer por la mañana se produjo en un distrito chií en las afueras de Mosul, una ciudad predominantemente suní unos 360 kilómetros al noroeste de Bagdad, dijeron policías y funcionarios de salud en el hospital de Al-Jomhouri.

Ocho personas murieron y seis resultaron heridas. Ambos funcionarios hablaron a condición de preservar el anonimato. Unas pocas horas más tarde, un automóvil cargado de explosivos estalló en una zona industrial en la ciudad chií de Hillah, 95 kilómetros al sur de Bagdad, matando a tres personas e hiriendo a otras 15.

Más noticias de Mundo

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código