Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

Codenado exjefe de ETA a 56 años de prisión

José Javier Arizcuren Ruiz, alias Kantauri, exjefe del aparato militar de ETA que ordenó matar al rey Juan Carlos en 1995, fue condenado ayer en España a 56 años de cárcel por dar la orden de asesinar a un concejal del conservador Partido Popular (PP) y a su esposa en 1998.

La Audiencia Nacional española le impuso 28 años de prisión por cada uno de los dos asesinatos, al considerar probado que fue él quien, como jefe de los comandos terroristas de ETA, ordenó el crimen. La fiscalía pedía 60 años de prisión.

Kantauri fue condenado también a pagar un millón de euros ($1.3 millón) a los tres hijos del concejal del PP Alberto Jiménez-Becerril y Ascensión García, a quienes un comando de ETA mató a balazos el 30 de enero de 1998 en Sevilla.

El etarra fue detenido en Francia en 1999, donde cumplió condena hasta 2005 y luego entregado a las autoridades españolas.

Durante una extradición temporal a España entre 1999 y 2005, fue juzgado en varios procesos, entre ellos el intento de atentado contra el rey Juan Carlos, por el que fue condenado a 13 años de cárcel.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código