Cohetes coreanos podrían ser falsos

Analistas que han estudiado las fotos de media docena de cohetes, exhibidos por Corea del Norte recientemente en un desfile militar, afirmaron que estos son falsos y no muy convincentes, provocando la duda sobre el poderío militar que el país asiático dice tener.

Desde su más reciente fallido lanzamiento de un cohete, los líderes militares de Pyongyang han hecho varias declaraciones ampulosas respecto a la capacidad de sus cohetes.

El vicemariscal Ri Yong Ho reiteró el poderío de sus proyectiles. El militar dijo que los proyectiles norcoreanos podrían vencer a Estados Unidos de “un solo golpe”. Y el lunes, Corea del Norte hizo otra inusual advertencia, al prometer “acciones especiales” que reducirían al Gobierno de Seúl a cenizas en minutos.

Sin embargo, las armas exhibidas el 15 de abril parecen ser fabricadas por una combinación de componentes de combustible líquido y sólido que nunca podrían volar conjuntamente. Los armazones ondulantes de los misiles muestran que el metal es demasiado delgado para soportar un vuelo.

Cada misil era ligeramente distinto de los otros, pese a que todos, supuestamente, eran de similar fabricación. Ni siquiera tiene capacidad para ser contenidos en los lanzadores sobre los que estaban cargados.

“No hay duda de que esos misiles son falsos”, destacaron Markus Schiller y Robert Schmucker, de la empresa Schmucker Technologie de Alemania.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código