Colaborador de bin Laden saldrá libre

Abu Qatada ha sido descrito como el ´embajador espiritual en Europa´ del fallecido líder de Al Qaeda Osama bin Laden.

El predicador radical Abu Qatada, alguna vez conocido como “el brazo derecho de Osama bin Laden en Europa”, recibió ayer el beneficio de la libertad condicional en Londres y podría salir de prisión bajo fianza la próxima semana.

El juez John Mitting determinó que Qatada debe ser liberado con rigurosas condiciones luego de una audiencia de la Comisión Especial de Apelaciones de Inmigración (CEAI).

Qatada, acusado de representar una grave amenaza para la seguridad nacional británica, apeló su libertad mientras se defiende de la deportación hacia Jordan.

El acusado estará confinado en su casa con dos períodos de una hora para actividades al aire libre, condiciones similares a las establecidas en 2008.

En 2009, el ministro de Justicia de Jordania, Ayman Odeh, señaló que Qatada recibiría un juicio justo si era deportado por Reino Unido hacia Jordania.

Posteriormente, el tribunal superior británico, la Cámara de los Lores, decidió que Qatada podía ser deportado a Jordania, donde ha sido declarado culpable en dos ocasiones en ausencia por planear ataques terroristas. Qatada, cuyo nombre real es Omar Mahmoud Othman Abu Omar, nació en Belén en 1960 y vivió en Jordania hasta 1989 cuando huyó del país, argumentando persecución política en su contra.

El hombre ha sido descrito como el “embajador espiritual en Europa” del fallecido líder de Al Qaeda, Osama bin Laden.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código