BUSCAN A 11 DESAPARECIDOS

Colapsa edificio en Colombia

Las otras cinco torres que componen el conjunto residencial Space ya fueron evacuadas por motivos de seguridad.

Organismos de rescate intentaban ayer recuperar con vida a 11 personas que el sábado fueron reportadas como desaparecidas, luego del derrumbe de un edificio en el sureste de esta ciudad.

La construcción se derrumbó hacia las 8:40 de la noche del sábado (01:40 GMT del domingo) en el exclusivo vecindario de El Poblado de Medellín, la segunda ciudad en importancia de Colombia y a 250 km al noroeste de Bogotá, informó la oficina de prensa de la Alcaldía de Medellín.

Dos trabajadores heridos fueron rescatados y trasladados a centros asistenciales.

Jaime Enrique Gómez, director encargado del Departamento de Gestión de Riesgo y Desastres de Medellín, dijo telefónicamente a The Associated Press que “en este momento continúan las labores de búsqueda y rescate, con el apoyo de todos los organismos de socorro de la ciudad. Estamos realizando trabajos de remoción de escombros”.

Según Gómez, “estamos hablando de 11 personas (desaparecidas) y esperamos rescatarlas con vida”.

El funcionario indicó que desde el viernes se había ordenado la evacuación de la torre de 22 pisos que se desplomó. “Habíamos recomendado la evacuación de toda la torre y la evacuación fue tomada en cuenta”.

En consecuencia, enfatizó Gómez, se evitó una tragedia de mayores proporciones. La torre colapsada tenía unos 54 apartamentos, dijo.

Las otras cinco torres que componen el conjunto residencial Space ya fueron evacuadas, porque eventualmente pueden correr la misma suerte del sábado en la noche.

Los desaparecidos son nueve obreros que estaban trabajando en el interior de la torre, un vigilante y un residente, indicó la Alcaldía de Medellín en un comunicado de prensa.

El residente ha sido identificado como Juan Esteban Cantor, y hasta ahora las autoridades no han aclarado por qué estaba en la edificación si ya se había ordenado la evacuación de esta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CUATRO APREHENSIONES Ventura Ceballos irá este viernes a audiencia

En la actualidad permanece en una celda de alta seguridad, cuyo paradero no ha sido informado a la ciudadanía, debido a sus dos fugas anteriores.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código