Colombia busca elevar seguridad a la prensa

El Gobierno de Colombia se esforzará por elevar la seguridad de los periodistas que cubren el conflicto con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) sin restringir la libertad de prensa, dijo ayer en Chile el ministro de Defensa de ese país, Juan Carlos Pinzón, tras el secuestro del francés Romeo Langlois. Pinzón se refirió a estos hechos, a preguntas de los periodistas, tras participar en una ceremonia junto a su homólogo chileno Andrés Allamand, en Santiago, donde se encontraba ayer de visita. “En Colombia, con esta experiencia reciente, seguramente haremos esfuerzos para elevar la capacidad y la seguridad (de los periodistas), pero de ninguna manera vamos a dar marcha atrás en lo que debe ser la libertad de prensa”, declaró Pinzón.

“Eso significa que vamos a preocuparnos por más protocolos, por más estándares, pero de ninguna manera vamos a dar marcha atrás en lo que creemos es importante para la libertad de prensa”, subrayó.

Según recalcó Pinzón, Langlois “estaba ejerciendo sus funciones como periodista”, y estos, amparados tanto por la libertad de prensa como por el derecho internacional, “pueden ir a cubrir zonas conflictivas para llevar la información y cumplir con su deber profesional”. El ministro consideró además que las FARC “típicamente intentan hacer de toda actividad un show mediático, un espectáculo”, y a su juicio eso “fue lo que intentaron hacer” esta vez, pero estimó que la comunidad nacional e internacional y los medios de comunicación conocen ya esa estrategia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código