Colombia detiene embarcación de Costa Rica

Un barco con cinco tripulantes de Costa Rica fue detenido por la armada colombiana que los acusa de violar aguas territoriales y realizar tareas de pesca en una zona prohibida en el Pacífico.

Fue la primera nave interceptada este año en aguas cercanas al Parque Natural Malpelo, un archipiélago rocoso en el Pacífico colombiano y donde está prohibida la pesca desde los años 1980.

En el barco de bandera costarricense “Yamuri No 1” fueron detenidos cinco hombres, incluyendo a un joven menor de edad, dijo en diálogo telefónico ayer miércoles el contralmirante Rodolfo Amaya, comandante de la Fuerza Naval del Pacífico, a cargo del resguardo de esa costa y sus aguas colombianas. La nave y su tripulación costarricense fueron interceptados la noche del lunes por un buque de la armada colombiana en aguas del parque Malpelo, agregó el oficial.

Tanto el “Yamuri No 1” como sus ocupantes fueron trasladados al puerto de Buenaventura, en el departamento de Valle del Cauca.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código