Colombia envía refuerzos al Chocó

Los 300 agentes se unirán a los 2 mil 700 policías que custodian la región, una de las más ricas de Colombia.

Un refuerzo de 300 agentes de la policía fue enviado al Chocó, una zona que lentamente ve normalizarse el tránsito y el comercio tras ocho días de un “paro armado” lanzado por la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en esa región del noroeste del país.

El subdirector de la policía, general José Roberto Riaño, dijo que los 300 agentes reforzarán a los 2 mil 700 policías en aquella región, rica en recursos naturales, pero con 82% de su población en pobreza, según la Gobernación.

El ejército como la armada ya habían enviado refuerzos al departamento de Chocó, sobre la costa del Pacífico y en la frontera con Panamá, para principalmente escoltar camiones por las vías y lanchas por ríos, principal medio de transporte en aquella selvática región.

Los refuerzos fueron necesarios luego de que el 1 de marzo las FARC anunciaron un “paro armado” de ocho días y difundieron panfletos en los que anunciaron que retendrían y tomarían acciones contra aquellos que circularan por la zona.

La gente se intimida porque sabe que puede haber venganzas, pero ya todo está volviendo a la normalidad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código