Colombia espera pronta reunión con Venezuela

La canciller colombiana, María Ángela Holguín, dijo ayer miércoles que espera reunirse y conversar pronto con su colega de Venezuela, donde cuestionan que el presidente Juan Manuel Santos se reuniera con el líder opositor venezolano, una cita que conocía de antemano el mandatario Nicolás Maduro.

El entredicho político entre Caracas y Bogotá, que comparten 2 mil 200 kilómetros en una de las fronteras más extensas y vivas de la región, fue el primero en la relación bilateral desde 2010, cuando por algunas semanas los lazos diplomáticos estuvieron rotos mientras el comercio binacional se desplomó.

Holguín, en una entrevista con la emisora La W, destacó que Santos y Maduro conversaron telefónicamente y el Presidente colombiano le comunicó a su colega venezolano que se reuniría con el opositor Henrique Capriles, un ncuentro celebrado en la casa de Gobierno en Bogotá el 29 de mayo.

El martes, el presidente Maduro pidió al Consejo de Estado una “evaluación a fondo” de las relaciones con Colombia para definir las políticas de los próximos años. Maduro solicitó al ente asesor presidencial una “recomendación de lineamiento” sobre las políticas que se seguirán en la relación en los próximos meses y años con Colombia, para superar el impasse.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código