Colombia reforzará su equipamiento militar

Colombia reforzará en 2014 su equipamiento militar, al incorporar unos 70 vehículos blindados y cuatro buques y sumar a la Policía 15 mil uniformados, informó el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón.

“Al Ejército llegarán vehículos blindados que no llegaban hace muchos años, para así poder garantizar la seguridad de las carreteras, la infraestructura y de todo aquello que es necesario para el bien de los colombianos”, informó Pinzón.

Destacó que a la Armada Nacional llegarán cuatro nuevas unidades (tres patrulleras de costa y un buque de desembarco anfibio) que le darán más proyección y protección a los pescadores, a los derechos históricos y protección a la soberanía. Además, anunció que la Fuerza Aérea modernizará su flota de helicópteros de combate Arpia y que la Policía aumentará su pie de fuerza en 15 mil hombres el próximo año.

Colombia, que atraviesa desde hace medio siglo un conflicto armado, tiene una fuerza pública que está compuesta por unos 45 mil militares y policías. Desde noviembre de 2012, el gobierno de Juan Manuel Santos adelanta en Cuba con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, conversaciones de paz.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código