Colombia reporta una ´tranquila´ jornada electoral

En Bogotá la carrera por la alcaldía es encabezada por el izquierdista Gustavo Petro, economista de 51 años.

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, declaró que las elecciones regionales en el país transcurren con normalidad, pese a algunos hechos de violencia que dejaron una persona muerta. La jornada electoral comenzó a las 8:00 de la mañana (13:00 GMT) y concluyó a las 4:00 de la tarde (21:00 GMT).

La Registraduría Nacional del Estado Civil, que organiza las elecciones, reportó normalidad en todo el país tras la apertura de 91 mil 521 mesas de votación.

LO QUE ESTÁ EN JUEGO

Quienes resulten electos manejarán ingentes recursos y serán clave en la aplicación de leyes. como la que busca reparar a las víctimas del conflicto armado interno. Unos 30 millones de colombianos estaban convocados para votar en la elección de los gobernadores de los 32 departamentos, alcaldes para mil 102 municipios y miles de concejales.

Bogotanos votan con el deseo de dejar atrás los escándalos de corrupción.

UN MUERTO

El ministro de Defensa informó que desconocidos dispararon contra el carro del vicepresidente de la Cámara de Representantes, Albeiro Vanegas, quien no se encontraba en él. Sin embargo, su conductor, Ariel Delgadillo, falleció a raíz de las heridas que sufrió en el atentado ocurrido en una carretera del departamento de Arauca.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código