Colombiano inventa diminuto marcapasos

El ingeniero electrónico colombiano Jorge Reynolds, creador del primer marcapasos hace 53 años, anunció este fin de semana el lanzamiento de un dispositivo tan grande como un tercio de un grano de arroz y que no necesitará de batería, informó este domingo Caracol Radio.

El científico, de 75 años, anunció la creación del nuevo marcapasos este fin de semana durante el IV Salón de Inventores y Alta Tecnología en Medellín, capital del departamento de Antioquia, en el noroeste de Colombia.

El inventor destacó que el marcapasos podrá ser observado por los cardiólogos “desde cualquier parte del mundo” por computador e internet, y aprovechará la propia energía del corazón al contraerse para funcionar.

El nuevo nanomarcapasos, según su creador, se puede implantar fácilmente en una cirugía ambulatoria.

Su creador reveló ante el mismo auditorio que este dispositivo fue un trabajo de 11 años del llamado grupo de investigación Seguimiento de Corazón Vía Satélite.

Asimismo, señaló que en breve iniciará experimentos con animales y calculó que en unos cinco años podrá ser implantado en personas, reseñó la misma red de emisoras. Reynolds destacó que otra ventaja será su costo, pues saldrá al mercado a unos mil dólares, cifra muy inferior a los 12 mil, en promedio, que cuestan hoy tamaños mucho más grandes que el nuevo y que tienen que utilizar batería.

Más noticias de Mundo

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

21 Jun 2017

Primer premio

4 1 8 3

CBBB

Serie: 20 Folio: 9

2o premio

3006

3er premio

0364

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código