Colombianos piden paz sin impunidad

Los organizadores de la actividad aseguran que hubo manifestaciones en 15 ciudades del país. Los organizadores de la actividad aseguran que hubo manifestaciones en 15 ciudades del país.
Los organizadores de la actividad aseguran que hubo manifestaciones en 15 ciudades del país.

Miles de colombianos se manifestaron ayer en 15 ciudades del país con la consigna de “Paz sí, pero sin impunidad”, promovida por movimientos afines al Centro Democrático, partido de oposición que lidera el expresidente y senador Álvaro Uribe.

La actividad coincidió con el pronunciamiento de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) desde La Habana, que propusieron la realización de una profunda reforma política y jurídica y reiteraron que sus integrantes no cumplirán penas de cárcel tras la firma de un acuerdo de paz con el gobierno

El movimiento de ciudadanos “Colombia quiere” lideró la marcha, que pidió al gobierno del presidente Juan Manuel Santos una negociación con las FARC con condiciones y respeto a la democracia.

En Bogotá, unas 6 mil personas, según los organizadores, se reunieron en la céntrica plaza de Bolívar, ignorando la lluvia que caía.

En La Habana, el guerrillero Pablo Catatumbo señaló: “Sin que estemos en el escenario de victoria militar de ninguna parte, sino en diálogos para construir una paz con reformas profundas, no hay otro camino que abrir paso ya a una penetrante reforma política y jurídica surgida” del diálogo.

Las FARC no precisaron cuáles son las reformas que se proponen llevar a la mesa y describieron como “irreal” y “asimétrica” la posibilidad de condicionar un acuerdo de paz en Colombia al encarcelamiento de los guerrilleros. “Consideramos que los actuales diálogos de paz de La Habana deben generar un nuevo derecho que (...) encuentre nuevos equilibrios entre paz, justicia y reparación”, agregó.

El grupo rebelde dijo también que “condicionar irremediablemente el fin exitoso del proceso de paz a un obligado encarcelamiento de la dirigencia guerrillera (...) es un supuesto no conocido ni puesto sobre la mesa con anterioridad en ningún proceso de paz de los habidos en el mundo”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código