Colorado regula la ´marihuana recreativa´

Una serie de leyes que rigen el cultivo, la venta y los impuestos de la marihuana con fines recreativos fueron firmadas ayer martes por el gobernador de Colorado, John Hickenlooper, quien dijo que el estado hace lo mejor posible para navegar el territorio virgen.

Las leyes regulan cómo debe ser cultivada y empacada la marihuana, establece límites de compra para visitantes al estado y fija un nuevo límite de marihuana en la sangre para automovilistas, similar a los niveles de alcohol.

Hickenlooper no respaldó la legalización de la marihuana el año pasado, pero elogió el paquete regulatorio como un buen esfuerzo inicial para la supervisión de la droga.

“La marihuana recreativa (legal) es realmente algo completamente nuevo”, dijo Hickenlooper, que calificó las reglas de supervisión con sentido común, como requerir especificación de potencia en las etiquetas y que la droga sea vendida en paquetes opacos a prueba de apertura por niños, con etiquetas que digan claramente que la droga pudiera no ser segura.

Los votantes en Colorado aprobaron la legalización de la marihuana como enmienda constitucional el año pasado.

Los adultos del estado pueden poseer hasta una onza (28 gramos) de la droga.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código