Comandante rebelde libio niega divisiones internas

Las fuerzas rebeldes informaron estar preparando una gran ofensiva contra los leales del fugitivo Gaddafi.

El líder del consejo militar de los rebeldes libios en Trípoli, Abdel Hakim Belhaj, negó ayer domingo que existan divisiones internas en la nueva autoridad del país.

“No hay diferencias entre los revolucionarios ni signos de división”, dijo durante una entrevista telefónica después de que se difundiera que el líder del Consejo Nacional de transición (CNT), Mustafa Abdel Yalil, no logró convencer a 30 rebeldes de alto rango en Trípoli para ponerse a las órdenes de Belhaj.

“La cuestión es que hay algunos diferentes puntos de vista, lo que es normal, dada la libertad que existe ahora en Libia”, señaló Belhaj, que pasó seis años en prisiones del país, donde asegura que fue maltratado y torturado. En su opinión, su “historial de batallas” contra el régimen de Gaddafi le califica para ser el comandante en jefe de Trípoli.

10 MIL MISILES PERDIDOS

La OTAN expresó ayer preocupación por la desaparición en Libia de unos 10 mil misiles tierra-aire y las dudas sobre el destino de esas armas. Así lo expresó en una reunión con parlamentarios alemanes el presidente del comité militar de la alianza, Giampaolo Di Paola, reportó ayer el sitio web del semanario Der Spiegel.

Di Paola advirtió en la reunión del lunes que los misiles constituyen “una seria amenaza para la aviación civil” y pueden haber sido enviados a otros países.

SIRTE

Mientras, los combates entre los rebeldes y los gadafistas en la ciudad portuaria de Sirte continúan, informó la emisora Al Yazira. Las fuerzas rebeldes informaron ayer estar preparando una gran ofensiva contra los leales del líder fugitivo Muammar al Gaddafi.

El Consejo Nacional de Transición ya había anunciado un plazo hasta ayer a los civiles para abandonar la ciudad antes de iniciar un ataque a gran escala.

Los combatientes gadafistas atacaron el puerto con artillería, mientras los rebeldes aseguran que controlan más de 80% de la ciudad.

Los rebeldes llevan más de dos semanas intentando controlar la ciudad natal de Gaddafi.

“La situación humanitaria en Sirte es muy complicada”, dijo el vicedirector de la Cruz Roja, Hesham al Khudari, a Al Yazira y añadió que los residentes, atrapados entre el fuego cruzado, sufren carencias en la distribución de alimentos y medicinas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código