Combaten últimos focos del incendio

El gobierno contempla un nuevo diseño urbano y la dotación de nuevos servicios para los cerros afectados.
Unas 2 mil 500 casas fueron destruidas por el fuego que comenzó el sábado pasado. EFE. Unas 2 mil 500 casas fueron destruidas por el fuego que comenzó el sábado pasado. EFE.
Unas 2 mil 500 casas fueron destruidas por el fuego que comenzó el sábado pasado. EFE.

Cientos de bomberos se esforzaban ayer en Valparaíso por sofocar los últimos focos del incendio que estalló el sábado y ha causado la muerte de 15 personas y dejado 11 mil damnificados.

En los cerros más altos que rodean el principal puerto chileno “se están apagando los últimos focos”, dijo Mauricio Repetto, comandante del Cuerpo de Bomberos de Santiago, que ha estado colaborando con sus pares de Valparaíso durante la emergencia.

“Dentro de las próximas 24 o 48 horas debería levantarse la emergencia”, añadió ayer en unas declaraciones a los periodistas, mientras que las autoridades de emergencia de Valparaíso dijeron que uno de esos focos destruyó una vivienda en el cerro Mariposa.

Según los balances oficiales, son unas 2 mil 500 las casas destruidas por el incendio, que comenzó el sábado pasado en el sector de La Pólvora, a unos 3 km de la ciudad, y se expandió rápidamente por áreas pobladas de cerros vecinos.

Mientras, el gobierno plantea la necesidad de un nuevo diseño para esta ciudad portuaria.

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, anunció ayer la elaboración de un plan maestro para reorganizar el diseño urbano de Valparaíso, que ha crecido sin ninguna planificación por los 42 cerros que rodean la ciudad, afectados frecuentemente por incendios devastadores. “Lo que vamos a hacer ahora es un plan maestro para poder imaginar la ciudad de una manera más adecuada, más digna, entendiendo que Valparaíso tiene una identidad propia”, dijo Bachelet en una entrevista con Radio Cooperativa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código