guerra en siria

Combates en Damasco

El ejército continúa ganando ventaja en la ciudad de Homs, mientras intenta también conquistar áreas todavía dominadas por los rebeldes.

Un proyectil de mortero cayó en un centro de servicio en el distrito de Al Qaboun en Damasco, capital de Siria, dejando a 24 heridos, mientras que otro de mortero cayó en el distrito vecino de Barzeh, informó la agencia oficial de noticias SANA.

Al Qaboun y Barzeh se ubican en el extremo este de la capital y colindan con los distritos metropolitanos de Harastan, Duma y Jobar, donde las milicias de la oposición todavía mantienen una presencia activa.

El ejército sirio descubrió el domingo una fábrica de producción y almacenamiento de armas químicas tóxicas operada por la oposición, dijo un oficial militar. Entre los materiales incautados hay contenedores llenos de cloro y proyectiles de mortero que pueden ser llenados con la sustancia.

El oficial también identificó algunos materiales fabricados en otros países, incluyendo Arabia Saudita.

Por otra parte, las tropas gubernamentales mantienen un ritmo estable en la expulsión de la oposición de la ciudad central de Homs y de la zona rural de Damasco, informaron los medios estatales.

SANA dijo que el ejército ha logrado avances en una decena de barrios y localidades dentro y alrededor de la ciudad de Homs, que ha sido escenario de combates entre las dos partes desde junio.

Los analistas creen que el resultado de la lucha por la ciudad estratégica tendrá un gran impacto en el curso del conflicto, en el que al parecer el Gobierno sirio tiene la ventaja.

Más noticias de Mundo

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código