Combates desplazan a 250 mil personas

Un informe de la ONU señala que al menos 100 mil libios han sido desplazados internamente en Bengasi.
AFP/Abdullah Doma. AFP/Abdullah Doma.
AFP/Abdullah Doma.

Alrededor de 250 mil personas han huido de sus hogares debido a los recientes enfrentamientos en importantes ciudades de Libia, dice un informe de la ONU publicado ayer.

El informe conjunto, emitido por la Misión de Apoyo de las Naciones Unidas en Libia (Unsmil) y la Oficina de Derechos Humanos de la ONU, señala que al menos 100 mil libios han sido desplazados internamente, y que 150 mil personas, incluidos muchos extranjeros, salieron del país debido a las luchas de milicias rivales en Trípoli y Bengasi.

El informe indica que los combatientes menosprecian la vida y propiedades de los civiles en sus combates y tienen un entrenamiento y disciplina inadecuados.

El uso de armas deficientes y la falta de mantenimiento también incrementa los errores de precisión, por eso la lucha se vuelve aun más peligrosa para los civiles. Esos factores sugieren que muchos ataques lanzados en Trípoli y Bengasi son indiscriminados.

Desde mediados de mayo, el país del norte de África ha presenciado violentos enfrentamientos entre grupos armados islamistas y milicianos seculares. Ambos buscan el control de importantes ciudades.

En tanto, fuerzas del Gobierno y helicópteros pertenecientes a un general desertor libio han bombardeado arsenales de munición de supuestos extremistas islámicos en la ciudad de Bengasi, en el este del país, dijeron un comandante militar y residentes.

Fuerzas islamistas han intentando arrebatar el aeropuerto civil y militar a las fuerzas del Gobierno en la ciudad portuaria, una confrontación que forma parte de un panorama más amplio de anarquía en el país del norte de África tres años después del derrocamiento de Muammar Gaddafi.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código