Combates tribales en Libia dejan 50 muertos

Enfrentamientos entre integrantes de tribus árabes y africanas en la ciudad desértica libia de Sabha dejaron cerca de 50 muertos, según informaciones difundidas ayer martes por el canal de noticias Al Yazira.

Además, el canal de televisión reportó 120 heridos.

Testigos y representantes de los Consejos de la Revolución locales explicaron que tras el robo de un automóvil el lunes se desencadenó un conflicto entre miembros de la tribu tabu y dos tribus árabes. Un intento de mediación fracasó el lunes por la noche, y este martes por la mañana se reinició el conflicto. Ya antes de la revolución que puso fin en 2011 al gobierno de 42 años de Muammar al Gaddafi, en Libia se registraron numerosas protestas de la tribu tabu, cuyas casas fueron destruidas en la sureña ciudad oasis de Al Kufra. El mes pasado también tuvieron lugar enfrentamientos armados en Al Kufra.

Tanto en Al Kufra como en Sabha se indicó desde los Comités de Revolución locales que los atacantes contaron con apoyo desde el Chad.

Fuerzas armadas intervinieron para detener el combate, en un extraño ejemplo en que el Gobierno impuso su autoridad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código